Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Juantxinadas

No brilla, pero brillará

Feliz navidad y prospero 2018

Eguberri eta urte berri on

“La felicidad no esta en llegar a la meta, sino en disfrutar del camino hacia ella”

Berrea. ¿Caza, religion, mitologia?

Coinciden en estos días varios acontecimientos que me han parecido curiosos. Por un lado el equinoccio  de setiembre  que da paso al Otoño y como quien dice “va abriendo las puertas paulatinamente a la desveda general” que tanto añoramos los cazadores.

Por otro lado se celebra la festividad del patrón de los cazadores SAN EUSTAQUIO  quien parece compartir este título con SAN HUBERTO de quienes cuentan que se les aparecieron sendos venados con un crucifijo la cornamenta. Aparte de sus consiguientes méritos atribuidos por la Santa Madre Iglesia.

equinocio
Leer el resto de esta entrada »

Goian bego Mel. Descansa en paz

Ayer una joven cazadora decidió acabar con su vida. Según la información facilitada por su familia que ha transcendido en los medios de comunicación, las razones que le llevaron a tomar esa decisión fueron personales. También es evidente que el colectivo anti caza le sometió a una despiadada persecución por su condición de cazadora y los mensajes difamatorios en RSS han persistido después de su fallecimiento. Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Descansa en paz Mel.

Sean las razones que sean, las que llevaron a Mel a tomar esa trágica decisión, considero que la opinión recogida en este vídeo enfoca bien el problema que supone el sector más radical del ecologismo anti caza, en la sociedad, seamos cazadores o no. Narrado por una mujer no cazadora. No olvidemos la importancia que tiene para nuestro futuro como colectivo, la opinión de esa gran masa social no cazadora, sin una posición definida sobre la actividad cinegética y desconocedora su realidad. Merece  la pena escucharlo

 

Aberri eguna

Bertolt Brecht escribió “Horacios y Curiacios” en 1934, a través de la cual reflejaba no solo el absurdo de cualquier guerra, sino la infinita estupidez humana que aflora cuando se busca el poder a toda costa, pero sobre todo, a costa de destruir al otro.

images