Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Amigos

Gracias por ser mi amigo

Goian bego Bernardo

 

25 AÑOS NO ES NADA

Después de meses de trabajo, desde que un grupo de amigos pariésemos la idea de celebrar esta muestra sobre los 25 años de ADECAP. Por fin ha llegado el día. Hoy nos hemos juntado en Eibar muchas personas, que a lo largo de estos 25 años y pico, hemos aportado esfuerzos e ideas, para que este proyecto asociativo salga adelante. Amigos, que de una forma anónima y respetuosa, han reconocido la labor de esta asociación.

Solo me queda agradecer a todos los asistentes su presencia; a los que no han podido venir, que lo hayan intentado; y a aquellos que seguro nos han tenido en sus cabezas hoy a las 18h, sabiendo que se celebraba la presentación, su recuerdo.

Ha sido un día, en el que cazadores y pescadores hemos celebrado las bodas de plata de una asociación que seguirá luchando por la caza, la pesca, la naturaleza y el medio natural. Porque en la comunión y conservación de esas cuatro realidades esta nuestro futuro.

¡ESKERRIK ASKO BIHOTZ BIHOTZEZ!

fm0wt2

SENSACIONES

Un filosofo y escritor suizo escribió:  “Cualquier paisaje es un estado del espíritu”

Pues un servidor se siente como el paisaje. Libre y feliz por haber podido compartir una jornada con cazadores alaveses por tierras mágicas. Momentos para recordar a amigos que ya no están con nosotros, aunque seguro que su espíritu, continua cazando por aquellos parajes encantados.

El valor de la caza en cuadrilla. El sentido de la palabra compañerismo. La importancia de la información, el conocimiento rural y la empatía. Consejos que me han servido para aprender y disfrutar de valores y situaciones que carecen de sentido material. Es más,  no se pueden  adquirir, porque no son patrimonio de nadie y lo son de todos. Ver, escuchar y aprender. Hoy ha sido un buen día. Espero poder escribir más sobre lugares que he tenido la suerte de poder visitar hoy. Todo llegará, cada cosa a su debido tiempo.

En Ubixeta

tortugas y peces 019

“Ladran, señal de que cabalgamos” (Kläffer) 1808

Existen jóvenes cazadores, que trabajan altruistamente por la caza y los cazadores. Si no los cuidamos y apoyamos, nuestro futuro sera incierto. Me siento orgulloso de conocer personalmente a cazadores como Pedro Luis y la gente de Jóvenes por la Caza y ADECAPGAZTEAK. Estas palabras son de Pedro:

Es mucha la ignorancia la que me encuentro diariamente en el ámbito de cinegetico , con esto no quiero desprestigiar a nadie ni mucho menos , a lo que me refiero es a la falta de información , información; argumentada, estudiada , hechos factibles del día a día , del trabajo diario , del estudio del ¿por que? , del¿cuando? , del ¿como? de las consecuencias y de la argumentación de las mismas .

Leer el resto de esta entrada »

Un día especial

Después de bastante tiempo de “inactividad” en el blog, no puedo dejar pasar este día sin hacer una pequeña mención sobre algo que para un servidor es bastante importante. Hoy jurara como Lehendakari en  la Casa de Juntas de Gernika, Iñigo Urkullu. Buen político, mejor persona y amigo. Solo puedo desearle lo mejor, animarle a que siga siendo Iñigo Urkullu y que no cambie, porque eso será bueno para Euskadi y nuestro futuro. Como escribí antes de las elecciones, creo que es la mejor persona para liderar un Gobierno Vasco que nos saque de esta terrible crisis que nos azota. Buena suerte Iñigo!!!
Para los que no conozcan el acto de Jura del Lehendakari en Gernika, este es el video sobre la recreación de la Jura del Lehendakari Agirre en 1936.





Comentarios