Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Caza y politica

CONTRA VIENTO Y MAREA

Contra viento y marea, Dima se volvió a llenar de cazadores y pescadores en su XXIV edición. Un punto y seguido de lo que hemos sido y pretendemos ser. Gente joven, con ganas y adaptándose a los cambios que sacuden a la sociedad y por supuesto a la caza y la pesca.

Una vez más el colectivo de cazadores y pescadores demostró estar unido y pese a las condiciones climatologías acudió en masa a la llamada de ADECAP, una semana antes de las elecciones. Me siento orgulloso y agradecido de poder haber participado en la organización de este evento junto a personas que son capaces de dedicar semanas de trabajo voluntario, a cambio de que la fiesta de todos los cazadores y pescadores de Euskalherria salga adelante.

Sevilla 27S

Después de lo que me ha tocado vivir este fin de semana en Sevilla, creo que toca hacer una pequeña reflexión. Han sido dos jornadas intensas entre cazadores. Donde aparte de conocer una preciosa ciudad y una importante feria de caza, he acudido a un evento de los grandes. Una multitudinaria manifestación donde los cazadores andaluces han escenificado su fuerza y entrega. Donde la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha demostrado un liderazgo y una capacidad de convocatoria importantísima. Donde ha reinado la buena organización, la cordialidad y la reivindicación de los derechos de cazadores y silvestristas.
La FAC ha congregado a más de 50.000 ciudadanos cazadores volcados con su federación, frente al Palacio de San Telmo. Los dirigentes de la Junta de Andalucía, si son  “medianamente normales” no pueden ignorar esa evidencia, a no ser que pretendan suicidarse políticamente.
Mis felicitaciones a la Federación Andaluza de Caza, a su Junta Directiva y a su Presidente José María Mancheño por todo lo acontecido desde el comienzo, hasta el final de la manifestación. Solo quienes le escuchamos ayer, sabemos hasta donde llegaron sus palabras a los cazadores.

Vídeo manifestación en defensa de la rehala y la monteria

Madrid 13-9-14. Allí estuvimos y lo volveremos a hacer mil veces, si es preciso.

SETIEMBRE 2014 – UN MES DONDE LOS CAZADORES NOS LA JUGAMOS

Son ya cuatro, las manifestaciones en defensa de la actividad cinegética que he podido asistir acompañándo a mi padre y la verdad es que me siento orgulloso de ello.

Todo comenzó el 17-4-1991 en Donostia. Donde ADECAP congrego a mas de 40.000 cazadores

Después vino la gran manifestación de Madrid el 1-3-2008, donde 160.000 cazadores paramos los pies a la Ministra Narbona.

Luego llegó una humilde concentración frente a la sede del PSOE en Madrid. Pero con una repercusión mediática sin precedentes en el sector. Que supuso un despegue en la incidencia de la caza en la redes sociales.

Este próximo sábado, día 13 de setiembre. La Mesa de la Rehala a convocado a los cazadores españoles para protestar en contra de los ataques que el actual Gobierno de España esta lanzando contra los aficionados de la caza mayor.

A final de mes esta la ineludible cita con la manifestación que ha organizado la FAC en Sevilla el 27-9-14. Donde los silvestristas harán oír sus voz, frente a las decisiones injusticias con las que que el Gobierno de Andalucía y la CE están ahogando esta practica cinegética.

Animo a tod@s los cazadores que lean este post, ha acudir a las manifestaciones convocadas para este mes de setiembre. Ya que esta en juego la practica de nuestra afición y pasión. LA CAZA.

¡NOS VEMOS EN MADRID Y EN SEVILLA!

Un día especial

Después de bastante tiempo de “inactividad” en el blog, no puedo dejar pasar este día sin hacer una pequeña mención sobre algo que para un servidor es bastante importante. Hoy jurara como Lehendakari en  la Casa de Juntas de Gernika, Iñigo Urkullu. Buen político, mejor persona y amigo. Solo puedo desearle lo mejor, animarle a que siga siendo Iñigo Urkullu y que no cambie, porque eso será bueno para Euskadi y nuestro futuro. Como escribí antes de las elecciones, creo que es la mejor persona para liderar un Gobierno Vasco que nos saque de esta terrible crisis que nos azota. Buena suerte Iñigo!!!
Para los que no conozcan el acto de Jura del Lehendakari en Gernika, este es el video sobre la recreación de la Jura del Lehendakari Agirre en 1936.