Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Familia

Agur ama

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.

Tu corazón puede estar vacío porque no le puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste con ella.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda. O puedes hacer lo que a ella le gustaría: Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

David Harkins

Agur ama. Maite zaitut

 

Voy a ser tu escudo cuando llegue la batalla

11-1-1931: Homenaje del Ayuntamiento de Eibar a Víctor Sarasqueta Suinaga

Esta tarde ojeando unos papeles he encontrado un documento que me ha parecido curioso. Se trata de la transcripción del acta, correspondiente al homenaje que le realizó el Ayuntamiento de Eibar a mi bisabuelo, Víctor Sarasketa Suinaga el 11 de enero de 1.931 tras su fallecimiento. Un retrato de lo que era la sociedad Eibarresa y Gipuzkoana en aquellos tiempos. Han cambiado mucho las cosas en 86 años, desde la tecnología, pasando por la manera de decir y escribir lo acontecido, hasta la forma de pensar. Eran otros tiempos que hacen de este, un documento a mi juicio muy interesante.

EL MEJOR REGALO DE REYES

Dicen que nos estamos volviendo materialistas, que vivimos en una sociedad de consumo. Pues el mejor regalo de reyes que me han hecho nunca, no fue precisamente material. Sobran las palabras, quien sabe de caza lo entenderá. Arrate, con 16 años, 6-1-17, una fecha para recordar. Ha costado pero se ha conseguido.

PRIMER DOBLETE DEL TIGRE DE EUBA

De mi hermano Iñigo Sarasketa, con 14 añitos y una paralela del 20, en el “valle de las muñecas” del coto de Urrez (Burgos). Donde aprendimos a cazar con nuestro padre y otros grandes cazadores. Por cierto, creo que fueron sus primeras piezas de caza mayor, y cuando se quedo sin disparos le paso otro jabalí bien bueno. Todavía le estoy viendo pegar botes en el puesto. Recuerdos que no volveremos a vivir y que conviene guardar de alguna manera.IÑIGO JUANTXI DOBLETE IÑIGO CON BLA Y BAT IÑIGO DOBLETE 2 IÑIGO1





Comentarios