Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Archivo de octubre 2012

HERRI KIROLAK “Como pasan los años”

Este sábado lluvioso y triste han entrado varios followers en twiter a los que agradezco su correspondencia y normalmente también sigo. Generalmente suelen ser personas del mundo cinegético, pesca deportiva y sector primario. Pero hoy he tenido un seguidor, @herri_kirola , que me ha traído muchos recuerdos. Imágenes de hace casi veinte años cuando practicaba deporte rural en las modalidades de Gizon proba, Sokatira y alguno mas en “exhibiciones” en distintos pueblos. Para muestra una foto, en Durango con dos buenos amigos, grandes deportistas y mejores personas. Zelai y Perurena, la niña que tengo en brazos se llama Irati y ya tiene 19 añitos.

Creer en las personas

Víspera de un día tan señalado como lo son las elecciones autonómicas vascas, ese día llamado de “reflexión” donde ya esta todo decidido, pero precisamente pasan por mi cabeza una serie de reflexiones provocadas por una conversación que acabo de mantener con mi madre.
Decía ama, que mañana se iba a animar a ir a votar, decía que le gustaría un cambio de Lehendakari, no hablaba de partidos, de programas, de promesas, de crisis… Ella busca un cambio de persona que dirija este país y piensa que esa persona puede dirigirnos hacia un futuro mejor a todas las vascas y vascos.
Yo no me atrevía siquiera a insinuarle la posibilidad de votar después del accidente que sufrió el jueves en el que de la manera más tonta estuvo apunto de dejarnos. Gracias a Dios todo ha salido bien y parece que ha quedado en un susto gordo. Mañana si ella quiere le acompañare a votar.
Una vez mas la vida me demuestra que hay que creer en las personas. Ellas son las que pueden hacer funcionar este mundo pese a todos los problemas que acontecen. Yo por lo menos así pienso y creo que coincido con mi madre en la persona que debe de empezar a “arreglarlo”.




Comentarios