Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Archivo de agosto 2014

“El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana”

El Presidente Uruguayo, José Mugica, habló ante representantes de los 139 países presentes en la Cumbre sobre Desarrollo Sustentable inaugurada por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, en Río.

José Mugica, un presidente que dona el 90% de su sueldo para caridad. Se puede escribir mucho de esta persona. Seguro que hay opiniones para todos los gustos. Pero a quien predica con el ejemplo, por lo menos se le debe escuchar. Y los 10 min de este vídeo merecen la pena y deben hacernos reflexionar.

DISCURSO ESCRITO

Texto del discurso pronunciado por José Mujica, Presidente de la República del Uruguay, en la cumbre Río+20

Autoridades presentes de todas la latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias al pueblo de Brasil y a su Sra. Presidenta, Dilma Rousseff. Muchas gracias a la buena fe que, seguramente, han manifestado todos los oradores que me precedieron.
Expresamos la íntima voluntad como gobernantes de acompañar todos los acuerdos que, esta, nuestra pobre humanidad, pueda suscribir.

Sin embargo, permítasenos hacer algunas preguntas en voz alta. Toda la tarde se ha hablado del desarrollo sustentable. De sacar las inmensas masas de la pobreza.

¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas? ¿El modelo de desarrollo y de consumo, que es el actual de las sociedades ricas? Me hago esta pregunta: ¿qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes?
Leer el resto de esta entrada »

VESPA VELUTINA

Hoy he quemado el primer jambre de Vespa Velutina en las cercanías de mis colmenas. Mal futuro para las abejas, sobre todo si las administraciones no encuentran una solución para este problemón que tenemos los apicultores y la naturaleza. Recordar a quienes les interese, que una presión de cuatro avispas asiáticas por piquera, puede diezmar la población de abejas de una colmena en un mes. Suena catastrófico pero….

“Si las abejas desaparecen, también el hombre”, dijo Einstein

* las fotografías son de internet, puesto que lo he tenido que hacer durante la noche





Comentarios