Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw 2emfu50 oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

Archivo de septiembre 2014

Sevilla 27S

Después de lo que me ha tocado vivir este fin de semana en Sevilla, creo que toca hacer una pequeña reflexión. Han sido dos jornadas intensas entre cazadores. Donde aparte de conocer una preciosa ciudad y una importante feria de caza, he acudido a un evento de los grandes. Una multitudinaria manifestación donde los cazadores andaluces han escenificado su fuerza y entrega. Donde la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha demostrado un liderazgo y una capacidad de convocatoria importantísima. Donde ha reinado la buena organización, la cordialidad y la reivindicación de los derechos de cazadores y silvestristas.
La FAC ha congregado a más de 50.000 ciudadanos cazadores volcados con su federación, frente al Palacio de San Telmo. Los dirigentes de la Junta de Andalucía, si son  “medianamente normales” no pueden ignorar esa evidencia, a no ser que pretendan suicidarse políticamente.
Mis felicitaciones a la Federación Andaluza de Caza, a su Junta Directiva y a su Presidente José María Mancheño por todo lo acontecido desde el comienzo, hasta el final de la manifestación. Solo quienes le escuchamos ayer, sabemos hasta donde llegaron sus palabras a los cazadores.

Siguen entrando endrinas

Me parece que vamos a tener otro fin de semana de mermelada. Yo de catador 🙂

SOY EIBARRESA

Mi mujer escribe en su perfil de face, junto a este bonito vídeo:

“Soy eibarresa y al ver este vídeo no he podido contener las lágrimas. Era otra época, no la que yo conocí pero que si viví plasmada en las vivencias y los recuerdos contados por mis aitites. Un bonito recuerdo y un bonito homenaje a todos aquellos que lucharon por defender lo que más querían. Soy eibarresa”

Ahora refiriéndome a mí, también soy de raíces eibarresas, padres, aitxitxes… Aunque un servidor es durangues, con raíces gipuzkoanas y criado en un pueblito alavés que se llama Santa Cruz de Campezo. Del cual os hablare otro día.

Pero volviendo al tema de este post, tengo que reconocer que los eibarreses y Eibar (incluido su club de fútbol). Tienen una “casta especial”, en el mejor sentido de la palabra. Y si alguien tiene alguna duda, que los conozca y comprobará como es verdad 🙂

TARDE DE MERMELADA

Hoy Amaia, Garazi y Arrate han dedicado la tarde a preparar mermelada con “endrinas duranguesas”

LA RESPUESTA CASI SIEMPRE ESTA EN UNO MISMO