Archivo de abril 2013
Como dicen los compañeros de Geroa.org ¿Por que no? «From the land of…»
«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». Albert Einstein
Curioso video para promocionar la marca «De la tierra de Kansas» – «From the land of Kansas»
Fuente. Geroa.org
Arriaga, cazador de talento
Siempre se lo he escuchado a mi padre y yo pienso igual. Cuando llegue el momento me gustaría morir cazando. Creo que de esta entrevista se pueden aprender muchas cosas.
He abierto una nueva sección donde voy destacando FRASES QUE ME GUSTAN
Forcados
No veía este vídeo desde hace tiempo y todavía me sigue emocionando
SI LA CAZA NO EXISTIERA HABRÍA QUE INVENTARLA
Está triste este primero de Abril. Nuestra “normalidad” climatológica, como bien dice mi amigo Cayetano, me impide siquiera pisar el campo para trabajar un poco y acicalar una viña, que aunque con bastante retraso ha arrancado ya. Acabo de desayunar leyendo a Doña Elvira en su blog del periódico digital durangon.com y la verdad es que su post me ha hecho reflexionar y motivado a escribir estas líneas para contar lo que nos ocurrió el pasado viernes.
Accidente de tráfico
El caso es que el viernes, cuando nos dirigíamos de Burgos a la Granja Escuela de Arlanzon a pasar la noche, tuvimos la mala suerte de atropellar una nutria en una carretera que transcurre a unos 500 metros del río. No pudimos hacer nada, apenas tuvimos dos segundos para decidir no dar un volantazo y poner en riesgo la vida de todos. No sabíamos que habíamos atropellado, un zorro, una liebre… El caso es que cuando pudimos ver de qué animal se trataba, la pena y el sentimiento de culpabilidad fue grande. ¡Una nutria!, jamás había tenido la posibilidad de contemplar este animal en libertad, ni siquiera sabía que había nutrias en el río Arlanzon. Y la primera que veo me la cargo con el coche sin poder evitarlo.
Esa noche, tras explicar a mis hijas de que animal se trataba, le di muchas vueltas para entender como una nutria se podría encontrar tan lejos de su medio. Seguro que las cuantiosas lluvias de la zona provocaban un fuerte deshielo de la nieve acumulada en la Sierra de la Demanda y el consiguiente desagüe del embalse de Uzquiza inundando las campas que se encuentran junto al río. Pero ya nada podía hacer, salvo acrecentar el “Complejo de Calimero” que cada vez invade mas a este humilde ciudadano cazador.












