Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw oie_1912421Xg5rA2cl oie_19118169Tyonyzw nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2 oie_191739eON0U4GX

“Ladran, señal de que cabalgamos” (Kläffer) 1808

Existen jóvenes cazadores, que trabajan altruistamente por la caza y los cazadores. Si no los cuidamos y apoyamos, nuestro futuro sera incierto. Me siento orgulloso de conocer personalmente a cazadores como Pedro Luis y la gente de Jóvenes por la Caza y ADECAPGAZTEAK. Estas palabras son de Pedro:

Es mucha la ignorancia la que me encuentro diariamente en el ámbito de cinegetico , con esto no quiero desprestigiar a nadie ni mucho menos , a lo que me refiero es a la falta de información , información; argumentada, estudiada , hechos factibles del día a día , del trabajo diario , del estudio del ¿por que? , del¿cuando? , del ¿como? de las consecuencias y de la argumentación de las mismas .

Información que “choca” con el ideal retrogrado y cabernicola , que siempre ve factible , ideal o correcto , la ignorancia de las circunstancias que nos acontecen diariamente , conflictos sociales con los cazadores , con el único argumento de que:

-“El cazador solo se va a quedar con lo malo no con lo bueno”.

-¿Usted ya lo da por hecho?

-¿Eso piensa usted ya , verdad? , ¿no hay opción a la información? , ¿por buena o mala que sea? , ¿No tiene ese derecho el cazador? ,

el saber lo que acontece en su sociedad de cazadores , o de hecho , no tiene el derecho de tener acceso a la información que hoy en día nos ofrecen distintos medios como : revistas , estudios cinegeticos , experiencias vividas por cazadores de buen hacer . Frases como :

-“Eso es una tontería , la información ya la conocen y saben” .

Otra vez damos por hecho el conocimiento del cazador , ¿que hay de malo en informar? , a mi parecer la información es plural y muchas veces concreta , pero cada uno la acepta o la ignora a su manera , de hecho es aquí cuando entra en juego la actitud “resiliente” , información estudiada y meditada con justo , justificada con motivos y connotaciones , “al cambio” , pero al cambio para bien , para crecer como personas racionales con vistas a un futuro , para informar de lo ocurrido y acontecido respecto a una idea básica o una actitud de cambio.

Actitud venidera por la caza , sin ninguna connotación “dictatorial” si no por un sentimiento de GUSTO, DE ARMONÍA , por la caza y su conservación protección y defensa . Me encontrado con frases :

-“¿Que eres el defensor de la caza? , ¿Te crees eso?.

No , mire yo no soy ese , mi único propósito es el ser una “piña”, el de encontrar soluciones , en divulgar información a los cazadores, y ahora si en el que esa pregunta no tenga lugar en el pensamiento de un cazador con connotaciones “despectivas” que no ejercen ningún resultado en mi , por que , esa cuestión debería ser la afirmación de todo pensamiento de un CAZADOR, amante de la naturaleza del único propósito de la conservación y el bienestar de esta .

No postule contra mi deje que me exprese , si no le gusta lo que digo , ignore , no escuche . Eso si respete mis ideas , mis principios , no ponga entela de juicio que una información contrastada , con hechos no es necesaria para un colectivo desinformado.

Os invito compañeros a que hagamos “piña” , a que concienciemos primero al cazador desinformado , para que un futuro tengamos el suficiente conocimiento para confrontar con los problemas que nos puedan surgir con la mayor diplomacia .

SI A LA CAZA , SI AL DERECHO DE LA INFORMACIÓN , SI A LA DIVULGACIÓN , SI AL CONOCIMIENTO, SI A UN FUTURO MEJOR , NO A LA IGNORANCIA , NO AL PENSAMIENTO RETROGRADO Y CABERNICOLA. —

Pedro Luis López Díaz

Deja un comentario