
PORQUE FUERON, SOMOS
Imposible cambiar nuestro pasado. Este nos ha forjado como humanos y personas. Nos ha hecho ser lo que somos, con aciertos y errores, con avances y retrasos, con amores y con odios.
Aprender de nuestros aciertos y errores, nos debe llevar a mejorar nuestro futuro, no a odiar lo que hemos sido hasta ahora. Porque renegar de lo que has forjado con tu trabajo y amistad, no te enriquece como humano, persona o amigo. Te marca ante los que te deberán de acompañar en el futuro y te aleja de quienes hasta la fecha te han admirado, querido y ayudado. La respuesta generalmente esta en uno mismo, nunca en lo que pretendas que otros piensen y digan de ti. Es un error en el que un servidor ha caído y le ha servido para aprender.
Lo mismo ocurre con los animalistas. Pretenden cambiar su pasado con mentiras, reniegan de lo que verdaderamente fueron y son. Como muestra este vídeo, que solo se puede ver a través de facebook. Donde humanos y perros unieron esfuerzos hace solo 30.000 años, para sobrevivir mediante el ejercicio de la caza. (Aunque estoy casi seguro que el primer «pacto entre perros y humanos», se produjo de otra manera, el vídeo refleja muy bien lo que pretendo transmitir). Aprender de los innumerables errores que hemos cometido los humanos, es positivo e inteligente, un síntoma inequívoco de nuestra evolución. Pero renunciar a lo que por esencia nos ha permitido ser personas, nos puede llevar a poner en serio peligro nuestro futuro como especie.