Blog de Juantxi Sarasketa
nzglkw nzglkw cropped-logo_junta_v2

Recuerdos de un pasado rehalero

Hoy le he quitado a Argi su collar. La verdad es que ya esta muy mayor y todo le molesta, esperemos que aguante este invierno, son 17 años de vida y se merece una vejez digna. Nos vamos a esmerar en su alimentación y cuidados para que así sea.

Cuando me he fijado en el collar, he podido comprobar que se trataba de un superviviente de los que utilizábamos en la rehala que tenia aita. El collar puede tener 25 años perfectamente.

Pasé muchos años ayudándole a mi padre todos los medio días, subiendo a las perreras con él a cuidar los perros. Eramos sus compañeros de caza, sus amigos, sus médicos, sus cocineros, sus cuidadores, sus enterradores;  en definitiva,  sus dueños.  Salíamos a cazar todos los fines de semana de la temporada a Urrez (Burgos), donde todavía mantenemos grandes amigos. Mi padre de perrero y yo le ayudaba con los puestos. Curiosamente, desde hace 16 años se levanta sobre esa perrera  nuestra casa y parte de nuestras vides. Es decir, Argi nos acompaña desde que teníamos la rehala hasta hoy.  Bonitos recuerdos.

Para finalizar dejar claro, que recordar el pasado rehalero, no quiere decir que uno ya no se sienta perrero. En mi casa conviven con nosotros 7 perros. Y los que vendrán…  🙂

Voy a restaurar y guardar este collar en mi oficina. Tiene muchos recuerdos que contarme.

photo1

Los comentarios están cerrados.